El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook cosecha nuevas acusaciones en Alemania por violación de la privacidad

Publicado:
Facebook suma otra sospecha en Alemania por violación de la privacidad. Una asociación de defensa del consumidor afirmó que la red social distribuye datos de sus usuarios a través de su tienda virtual de aplicaciones, App Center.
El citado organismo indicó que la red social reparte los datos a través de una nueva aplicación sin ofrecerles una notificación apropiada. Los defensores le dieron plazo a Facebook hasta el 4 de septiembre para que adecue el servicio a lo establecido por las leyes de privacidad, en caso contrario la asociación contemplará acciones legales.
La tienda virtual de aplicaciones App Center, que ofrece programas orientados a la red social, inició su trabajo en junio pasado. Inicialmente, el servicio solo estaba disponible en EE.UU., pero luego fue abierto a  los usuarios de todo el mundo. 
Un portavoz de Facebook dijo que la compañía estaba investigando el caso pero se negó a ofrecer más comentarios, a pesar de que no es la primera vez que Alemania reclama a Facebook por la violación de la privacidad.
Hace poco más que dos semanas, el comisario de Hamburgo para la Protección de Datos y Libertad de Información anunció que reabriría su investigación sobre las políticas de Facebook,  acusando a la red social de haber creado una vasta base de fotos de sus usuarios sin su conformidad para el funcionamiento de su servicio de reconocimiento facial.
La oficina central europea de Facebook se ubica en Irlanda, por eso son los reguladores irlandeses los que deben controlar que Facebook cumpla con las leyes europeas de privacidad. Se espera que a principios de octubre, los expertos se pronuncien sobre la legalidad o no del accionar de la red social. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7