El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La tormenta Isaac coge fuerza y se convierte en huracán

Publicado:
La tormenta tropical 'Isaac' se ha convertido en huracán de categoría uno debido a su fortalecimiento en el Golfo de México, donde se prevé que llegue con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH)de EE.UU.
La tormenta Isaac coge fuerza y se convierte en huracán
Las previsiones han empeorado y contemplan incluso que pueda llegar a fuerza 2 en los próximos días.

El CNH advierte que 'Isaac' puede llegar a última hora de esta noche a Nueva Orleans, precisamente cuando este miércoles se cumplen siete años de los efectos devastadores causados por el huracán Katrina, el más costoso y letal de la historia de Estados Unidos que dejó 1.800 muertos. El alcalde de Nueva Orleans ha cerrado una puerta contra inundaciones antes del paso del huracán para poder evitar la entrada de marejadas en la ciudad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, alertó hoy del peligro de 'Isaac' e instó a los residentes a "seguir las instrucciones" de los funcionarios, que mantienen en máxima alerta las costas de Luisiana, Misisipi y Alabama.

La semana pasada 'Isaac' hizo estragos en las islas caribeñas, cuando aún era tormenta tropical. A su paso por Haití dejó 19 muertos, en República Dominicana 5, mientras que en Cuba forzó la evacuación de más de 25.000 personas.

Mapa interactivo del paso de la tormenta ‘Isaac’
aquí.


((AFP/ Fuertes lluvias en Tampa en vísperas de la llegada del 'Isaac')


(AFP/Altas olas golpean la costa de Cuba tras el paso del ´Isaac')
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7