X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFu

Ban Ki-moon: Irán debe demostrar al mundo que su programa nuclear es pacífico

Publicado: 30 ago 2012 00:09 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 02:32 GMT

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a las autoridades iraníes a adoptar medidas concretas para demostrar el carácter pacífico del programa nuclear nacional y poner fin de ese modo a la preocupación de Occidente.

AFP
Síguenos en Facebook
El máximo responsable de la ONU, que llegó a Teherán este miércoles, mantuvo conversaciones con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, donde expuso su postura.

El secretario general aseguró al Gobierno de la IRI que "sigue atentamente las negociaciones sobre el tema nuclear iraní con el grupo de seis mediadores internacionales", sin embargo lamentó el hecho de que hasta el momento no se ha alcanzado progreso tangible en esa materia que causa mucha polémica en la comunidad internacional. En este sentido animó a los líderes iraníes a continuar el diálogo internacional de manera "seria y con contenido".

Los países occidentales creen que Teherán desarrolla armas nucleares, mientras que el Gobierno iraní rechaza las acusaciones y dice que el único objetivo de sus investigaciones es abastecer a su pueblo de energía.

Además, durante el encuentro con las autoridades iraníes, Ban Ki-moon, tocó el tema de la aguda crisis siria. Dijo que considera inaceptable la escalada del conflicto en Siria y pidió a todos los países que detengan el suministro de armas a los contendientes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias