X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dGe

Ocupa Wall Street conmemorará su primer aniversario con protestas masivas en EE.UU.

Publicado: 30 ago 2012 14:26 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 20:16 GMT

El movimiento Ocupa Wall Street (OWS), que protesta alrededor del mundo contra desigualdad, la corrupción y los abusos de las grandes empresas, planea conmemorar su primer aniversario en Nueva York con manifestaciones masivas.

Spencer PlattAFP
Síguenos en Facebook
La ciudad estadounidense no fue elegida por casualidad, ya que fue allí donde empezó la ola de protesta el 17 de septiembre del año pasado.

En 2011, los manifestantes levantaron un campamento en Zuccotti Park, que dos meses después fue destruido por la policía,  algo que no obstante no detuvo la escalada de réplicas del movimiento ‘Ocupa’ que se extendió de EE.UU. hasta China. 
 
Planean realizar acciones callejeras multitudinarias entre el 15 y el 17 de septiembre. Se pretende que este último día la gente intente ‘asediar’ el edificio de la bolsa de Nueva York, un emblema de las grandes compañías financieras que menosprecian al 99% de la población, según los miembros de OWS.

Bloquearán el tráfico en diversas calles, incluso la misma Wall Street, y algunos manifestantes llevarán esposas e intentarán realizar 'arrestos' de banqueros.
 
Los líderes del movimiento también intentarán mostrar que el espíritu de la protesta y la unidad de sus partidarios no se han perdido.

Los organizadores, que adoptaron el nombre de 17-S, publicaron un video en su sitio web y en redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube donde llaman a la gente ‘levantarse de su sofá’ y mostrar su compromiso civil. 

Se informó que en agosto, a modo de preparatoria de las protestas de septiembre, los líderes de OWS se reunieron con los mayores sindicatos estadounidenses para discutir la situación del país, donde crece la deuda pública y aumenta la desigualdad social

Se indica que los sindicados, entre ellos lo que nuclean a los trabajadores de la esfera educativa y de telecomunicaciones, podrían sumarse a las manifestaciones de los indignados. 
 
Los analistas indican que debido a la temporada preelectoral en EE.UU., el movimiento de los indignados podría experimentar un renacimiento, ganando más influencia para poner los problemas de la sociedad estadounidense en el centro de la agenda pública.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias