El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Ocupa Wall Street

Publicado:
Ocupa Wall Street

Todo sobre este tema

¿Por qué Occupy Wall Street no cambia la política en EE.UU. mientras que el 15M en España sí?
Este jueves 17 de septiembre se cumplen cuatro años desde que el movimiento de protesta estadounidense 'Occupy Wall Street' (Ocupa Wall Street) comenzó en la cuidad de Nueva York y ocupó el parque Zuccotti. Su lucha contra la desigualdad, la corrupción y el poder omnímodo de las grandes empresas está inspirada en las protestas españolas que surgieron con el 15M, pero ¿por qué no ha prosperado igual?
Los grandes inversores de EE.UU. ya sufren pérdidas millonarias a causa del petróleo
La caída de los precios mundiales del petróleo ya provoca pérdidas financieras a los grandes inversores de EE.UU.
Cien manifestantes detenidos en las protestas de Nueva York
La protesta multitudinaria dedicada a llamar la atención de los líderes mundiales sobre el problema del cambio climático, que se debate en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ha culminado con la detención de más de 100 activistas.
EE.UU.: La condena a una activista de Ocupa Wall Street causa indignación
Mientras Washington apoya a activistas como los de Kiev, las libertades en EE.UU. están lejos de ser ideales. Una activista de OWS fue condenada a tres meses de cárcel y cinco años de libertad condicional por un confuso caso de agresión a un agente.
Una activista de Occupy golpeada por la Policía se enfrenta hasta a 7 años de cárcel
Una activista de Occupy, brutalmente golpeada por los policías, se enfrenta a una pena de hasta 7 años de prision supuestamente por agredir a un policía.
Multimillonario compara el odio hacia el 1% de los más ricos con el Holocausto
Una polémica carta al editor del periódico 'The Wall Street Journal' llega a comparar la ola de críticas hacia el 1% de la población que tiene el 50% de la riqueza mundial, con el clima de fobia y los ataques a los judíos en el III Reich.
"La revolución contra el Estado corporativo se está acercando"
El Gobierno y el capitalismo corporativo continuarán existiendo mientras la mayoría de la población siga creyendo en las ideas en las que se apoya, algo que no durará mucho.
'Ocupa BBC': Londres se suma a la protesta contra el control informativo
Un grupo de indignados en Reino Unido se sumó a la manifestación estadounidense por la libertad de expresión. "Creo que la intención es muy clara", explicó un activista de Ocupa Londres frente a la sede de BBC. "Se busca conversar a través del mundo sobre lo que significa tener una prensa libre y tener una visión del mundo sin los intereses corporativos pagados por el Gobierno o empresas y así formar unos medios de comunicación democráticos".
EE.UU.: Compensan por daños psíquicos al expolicía que agredió con gas pimienta
El exagente de policía que agredió con gas pimienta a un grupo de estudiantes de la Universidad de California durante una protesta pacífica en 2011 ha sido compensado con 38.059 dólares, en concepto de indemnización por daños psíquicos.
EE.UU.: Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel por dejar mensajes de protesta con tiza
Un estadounidense se enfrenta a 13 años de prisión y multas de hasta 13.000 dólares por escribir en el asfalto mensajes con tiza dirigidos contra Bank of America y otros grandes bancos.
La Policía de Nueva York miente para condenar a un activista de OWS
Un activista del movimiento Ocupa Wall Street (OWS) acusado de agredir a un agente de la Policía de Nueva York (NYPD) ha sido absuelto después de que la defensa presentara al jurado un vídeo que demuestra su inocencia.
Drones en EE.UU.: Espiar a la juventud, clave para controlar a la sociedad
En EE.UU. crece el número de instituciones educativas que solicitan la autorización del uso interno de drones en su territorio. En el año 2012 su número alcanzó 34, según los informes de la organización privada de control cívico, EFF.
¿Un nuevo OWS?: Movimiento indígena canadiense gana impulso mundial
La campaña de indígenas canadienses 'Idle No More' ('Se acabó pasividad') gana impulso en Canadá. El movimiento ha crecido hasta el punto en que ya se compara con el de Ocupa Wall Street (OWS).
El complot de francotiradores para asesinar miembros de Ocupa Wall Street es una trampa de los poderes corporativos que intentan inculcar miedo a los ciudadanos para evitar las nuevas protestas, opina Lorenzo Topete, miembro del Movimiento Latino USA.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7