El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel por dejar mensajes de protesta con tiza

Publicado:
Un estadounidense se enfrenta a 13 años de prisión y multas de hasta 13.000 dólares por escribir en el asfalto mensajes con tiza dirigidos contra Bank of America y otros grandes bancos.
EE.UU.: Un hombre se enfrenta a 13 años de cárcel por dejar mensajes de protesta con tiza
El acusado, Jeff Olson, de San Diego, todavía sigue sin entender por qué le consideran culpable. A pesar de que la Fiscalía menciona 13 cargos de vandalismo, su abogado, Tom Tosdal, asegura que jamás en su carrera ha estudiado un caso semejante.

Los representantes de Bank of America explican que tuvieron que gastar 6.000 de dólares para borrar los mensajes críticos. Mientras tanto, el propio Olson asegura que utilizaba simplemente tiza, que se borra con agua.

En una entrevista con la cadena KGTV, Olson sostiene que no ha cometido ningún acto de vandalismo, sino que expresaba su opinión, porque "la libertad de expresión está protegida" en EE.UU. "Estaba animando a la gente a cerrar sus cuentas en los grandes bancos de Wall Street, para que transfirieran su dinero a las cooperativas de crédito locales, sin fines de lucro".

El hombre, de 40 años, cuenta que primero expresaba su opinión cerca de las oficinas de los bancos con carteles, pero más tarde decidió que dejar mensajes en el pavimento era más eficaz que repartir folletos e ir a las manifestaciones. Las cámaras de los bancos aparentemente registraron sus acciones con tiza en los años 2011 y 2012.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7