X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/nMP

Bank of America opina que Europa debería eliminar los billetes de 500 euros

Publicado: 11 abr 2013 04:27 GMT

"Europa debería eliminar los billetes de 500 euros para que aumentara el PIB de los países comunitarios", opina Athanasios Vamvakidis, analista de Bank of America.

Aris MessinisAFP
Síguenos en Facebook
Esta medida debilitaría la divisa europea, lo que provocaría un aumento del PIB en los países comunitarios, proveería un impulso económico y contribuiría a luchar contra los delincuentes, que suelen guardar sus ganancias ilegales en billetes de 500, opina el experto estadounidense, citado por el periódico 'The Wall Street Journal'.

Es poco probable que el Banco Central Europeo (BCE) siga la recomendación del analista. Europa no tiene la intención de eliminar los billetes de 500, afirmó ya el año pasado el presidente del BCE, Mario Draghi, para el que "los billetes de euros de alta denominación cumplen un papel importante como depósito de valor". 

Vamvakidis considera que precisamente ese es el problema de los billetes de 500 euros. Según él, esos billetes acaban siendo "dinero debajo del colchón", se utilizan raramente en la vida cotidiana y sirven como método alternativo para acumular ahorros. 

Si la eliminación se realizara adecuadamente, Europa saldría beneficiada, opina el experto, ya que el BCE se quedaría con las pérdidas sufridas por los delincuentes que, al no tener manera de demostrar la procedencia de los billetes de 500, no podrían cambiarlos por denominaciones más pequeñas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias