El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Los mercados financieros se están recuperando, la economía real no

Publicado:
Los mercados financieros ya han recuperado su sensación de “relativa calma” y se han contagiado de positivismo, opina el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Sin embargo, “aún no hemos visto que eso se haya transmitido a la economía real”, afirmó.
Descargar video

Dragui compartió su visión de la situación actual con los participantes del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en su tercer día de trabajo, en medio de las críticas a las medidas que aplica su institución.

El director del banco europeo reconoció “progresos extraordinarios de los Gobiernos en consolidación fiscal y en las reformas estructurales”. Sus frutos, dijo, “se ven ya en los diferenciales, en la competitividad, las posiciones fiscales y cuentas corrientes, que son mejores”. 

Como consecuencia de este proceso Draghi pronosticó que la mejora en los mercados se va a registrar en la segunda mitad del año 2013. Pero se conseguirá tras la “estabilización a un nivel muy bajo en la zona euro”. 

“Superar la fragmentación que todavía permanece” en la región es la tarea estratégica para el año 2013, afirmó el presidente del Banco Central Europeo.

En esta tercera jornada del Foro Económico Mundial se han tratado muchos más temas que la mera economía, como el papel de la mujer en la sociedad, el conflicto sirio, el hambre o la salud. Pero varios expertos, de los que han concurrido en multitud a Davos, ya han asegurado que es poco probable que de aquí salga algo más que ideas y promesas vacías.


comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7