El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Crisis de la zona euro

Publicado:
Crisis de la zona euro

 La crisis de la deuda europea o crisis de la eurozona, que en 2010 que se cebó primero con los países periféricos de la UE (Grecia, Irlanda) y luego se extendió a prácticamente toda la zona euro, se ha convertido en una prueba de resistencia para la economía europea. La crisis financiera mundial ha exacerbado los problemas de la UE, amenazando la existencia misma de la eurozona cuyo destino sigue pendiendo de un hilo. 

Todo sobre este tema

Imagen ilustrativa
Los analistas refieren que la inflación alcanzará su punto máximo en el trimestre actual, llegando hasta un 8,5%.
Dos partidos italianos negocian salir del euro y pagar la deuda al Banco Central Europeo
Dos principales partidos italianos, el Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte negocian el programa de su gobierno compartido. Entre los puntos más llamativos están la salida de la moneda común y la cancelación de 250.000 millones de euros de la deuda italiana con el Banco Central Europeo. Además, pretenden retirar las sanciones a Rusia. Por su parte, Bruselas expresó preocupación por el desarrollo de las negociaciones entre los dos partidos euroescépticos.
¿Hay de verdad igualdad en España? 58.000 nuevos ricos y 1,4 millones de pobres en cuatro años
Un estudio comparativo internacional y los datos del Ministerio de Hacienda reflejan conjuntamente el evidente crecimiento de la brecha social en España.
¿Se acabó la crisis? Optimismo en la UE por los últimos datos económicos
El crecimiento sostenido, la reducción del desempleo y las mejoras económicas en los países del este desatan la euforia en la zona euro.
La dura opinión de un especialista sobre la UE: "La eurozona está condenada"
A pesar de los intentos de Alemania y Francia de salvar el euro, la moneda única no tiene futuro, según un especialista.
Las 3 personas que imponen austeridad a España, Grecia y Portugal ganan 1,2 millones de euros al año
Puede sonar paradójico, pero los líderes del FMI, del Banco Central Europeo y de la Comisión Europea, que obligan a los países europeos a reducir los gastos sociales, reciben ingresos millonarios.
Así imagina el euro el hombre que podría convertirse en embajador de EE.UU. en la Unión Europea
El profesor Ted Malloch, que posiblemente se convertirá en el embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea, ha vaticinado el fracaso inminente de la moneda única europea.
Europa, ¿a punto de 'saltar al vacío' como EE.UU.?
"Nuestras sociedades, economías y fronteras corren el riesgo de cerrarse si no fortalecemos el compromiso entre Europa y sus ciudadanos", afirma el comisario de Asuntos Económicos de la UE.
"El euro es una castillo de naipes que se derrumbará", según arquitecto de la moneda única
Otmar Issing, economista jefe del BCE a finales de los ’90, considera que el euro es inviable en su forma actual.
Nobel de Economía:  "El problema de Europa es el euro"
"No es fácil para una moneda única funcionar en una región de enorme diversidad política y económica", sostiene el destacado economista estadounidense Joseph Stiglitz.
¿Qué país se perfila como próximo candidato a salir de la Unión Europea y por qué?
"Alguna vez fue un faro de la política progresista, pero ahora es tan solo un país traumatizado, enojado y profundamente confundido".
'Financial Times': "Alemania es el mayor problema de la eurozona"
Berlín lleva la voz cantante en los asuntos de la eurozona desde que comenzara la crisis mundial en 2008 y esto dificulta la recuperación de las economías europeas, creen en el influyente diario británico.
La española, la sexta economía más endeudada de la Unión Europea
El Producto Interior Bruto de España ha crecido un 0,8% en el primer trimestre de este año, según informa el Instituto Nacional de Estadística. Este incremento parecería positivo si no fuera por la deuda máxima histórica contraída por el país.
"Hay que acabar con el euro": ¿Solución a los 'males' de los países mediterráneos?
Mientras exista el euro en su forma actual, la situación de los países mediterráneos continuará empeorando y la de los alemanes mejorando, sostiene el analista económico alemán Wolfgang Streeck.
El Banco Central Europeo recurre a toda su 'artilleria' para alejarse del riesgo de deflación
El consejo de administración decidió rebajar el tipo de interés de referencia al 0% desde el 0,05%.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7