X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dGj

Condenan a 4,5 años de cárcel a un oficial de Inteligencia por raptar al hijo de Kaspersky

Publicado: 30 ago 2012 15:26 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 16:55 GMT

Uno de los cinco secuestradores de Iván Kaspersky, el hijo del director de la compañía de seguridad de Internet ‘Kaspersky Lab.’, fue condenado y encarcelado a 4,5 años de prisión por un tribunal militar de Rusia.

Síguenos en Facebook

El oficial de uno de los servicios de inteligencia de Rusia, el capitán Alekséi Ustimchúk, fue condenado este jueves a 4,5 años de prisión en régimen especial por el secuestro el año pasado del hijo de Yevgueni Kaspersky, director de ‘Kaspersky Lab.’, la famosa compañía rusa de seguridad de Internet.

El hijo del empresario ruso y fundador de una de las compañías antivirus más conocidas del mundo, Iván Kaspersky, de 20 años, fue secuestrado en Moscú el 19 de abril de 2011 cuando se dirigía al trabajo. Los secuestradores exigieron a Yevgueni Kaspersky 3 millones de euros por él, ya que suponían que el padre disponía de recursos suficientes para pagar esta suma por el rescate de su hijo.

Iván fue liberado
el 24 de abril del año pasado "en una operación especial" a las afueras de Moscú que condujo a la detención de cinco implicados. Según datos oficiales, no se ha pagado ningún dinero por la liberación del joven Iván Kasperski.

Todos los acusados reconocieron plenamente su culpa durante el juicio, alegando "gran necesidad de dinero".  El plan del secuestro apareció después de que éstos vieran un programa televisivo sobre el padre de la víctima, el jefe de la empresa ‘Kaspersky Lab.’, según relataron acusados durante el juicio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias