X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dGG

España y Francia ven necesaria la dimisión de Al Assad

Publicado: 30 ago 2012 19:57 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 22:16 GMT

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, coincidieron en señalar que la solución política al conflicto sirio pasa por una pronta dimisión de Bashar al Assad.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook

"La solución del conflicto depende de la salida de Bashar Al Assad del Gobierno, tras la cual debería formarse un Gobierno de transición donde estarían representados todas las fuerzas políticas", destacó en rueda de prensa Rajoy, que junto con su homólogo francés instó a la oposición siria unirse y actuar como una fuerza alternativa al régimen.

Ambos diplomáticos reiteraron su preocupación por el "altísimo" coste en vidas humanas que está teniendo la escalada de violencia en Siria y subrayaron que el uso de armas químicas por las autoridades sirias sería inadmisible y -como ya advirtió antes Hollande- justificaría una intervención.

El presidente galo además insistió en la necesidad de convencer a Rusia y a China de cambiar su postura respecto a Siria para "poner fin al caos que reina en el país".

En esta misma línea el canciller británico 
William Hague anunció durante la reunión ministerial en el Consejo de Seguridad de la ONU que continúael diálogo político con Rusia y China, pero reiteró que dado la falta de entendimiento hacen hincapié enotras medidas paraayudar alos sirios: Londres ha destinado casi 4 millones de euros de ayuda a los refugiados y casi 2 millones para las ONGs, que trabajan con los refugiados sirios en Jordania.

Los países occidentales y algunos países árabes buscan forzar la dimisión del presidente Al Assad, porque creen que así se pondría fin a la violencia. Rusia y China, sin embargo, temen que la injerencia extranjera en Siria degenere en una escalada de violencia mayor. El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha reiterado en varias ocasiones que "solo el pueblo sirio debe decidir quién tiene que gobernarlo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias