X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJp

Egipto: Llevan a juicio a un presentador televisivo por injuriar al presidente Mursi

Publicado: 2 sep 2012 00:22 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 02:09 GMT

El director y presentador del canal de televisión 'El Farain', Taufiq Okasha, compareció ante un tribunal de El Cairo por cargos de incitación al asesinato del presidente Mohamed Mursi. El periodista niega categóricamente las acusaciones, insistiendo en que solo criticó al mandatario egipcio.

Ahmed MahmudAFP
Síguenos en Facebook
De acuerdo con la Fiscalía, entre julio y agosto Okasha instigó públicamente a asesinar a Mursi y lanzó injurias en su contra al tacharlo de presidente ilegítimo. El fiscal considera que el periodista cometió dos delitos sancionados por la ley con tres años de cárcel cada uno. La defensa de Okasha pidió un aplazamiento de la vista hasta el 3 de octubre.

El presentador televisivo fue defensor del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirigió la transición política hasta la llegada al poder de Mursi a finales de junio pasado.

A principios de agosto, las autoridades suspendieron el trabajo del canal 'El Farain'. El canal transmitía regularmente programas que contenían críticas a Mohamed Mursi y su movimiento Hermanos Musulmanes y que al mismo tiempo apoyaban a su oponente, Ahmed Shafiq. Asimismo, reprochaba la revolución que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak.

El magnate televisivo calificó el caso de “proceso político", y subrayó que el partido de los Hermanos Musulmanes trata de reprimir cualquier disidencia.

Durante el juicio cerca del edificio del tribunal, en el sur de la capital de Egipto, se concentraron los partidarios de Okasha y corearon consignas de apoyo y rechazando a las autoridades actuales.

El pasado 24 de junio el islamista Mohamed Mursi ganó la Presidencia con el 51,7% de los votos, mientras que el ex primer ministro Ahmed Shafik obtuvo un 48,27%. El 30 de junio, Mursi juró el cargo de presidente de Egipto ante el Tribunal Constitucional y asumió el poder que la Junta Militar había ejercido de manera provisional desde febrero de 2011, cuando fue depuesto el presidente Hosni Mubarak en medio de protestas populares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias