Actualidad

Video: un avión se desploma cuando ejecutaba acrobacias en una exhibición aérea de EE.UU.

Publicado:
Un avión se estrelló frente a miles de espectadores que presenciaban una exhibición aérea en el estado de Iowa (EE.UU). El piloto murió en el acto.

El incidente ocurrió el sábado por la noche durante el 'Quad City Air Show' en medio de la lluvia y los vientos provenientes del huracán Isaac. El L-39 Albatros -un avión de entrenamiento militar- volaba junto con otros dos aviones ejecutando acrobacias en un ángulo 45 grados. Se desconocen las causas del accidente.



El espectáculo aéreo fue suspendido temporalmente después del accidente. La Administración Federal de Aviación y Seguridad en el Transporte Nacional están investigando qué fue lo que desplomó al avión.

En septiembre del año pasado un avión se estrelló contra las gradas en las que cientos de espectadores disfrutaban de una exhibición aérea en Reno, Nevada (EE.UU.) El piloto y 10 personas más murieron mientras que más de 60 personas resultaron heridas. Recientes resultados de la investigación demostraron que la velocidad no era la adecuada y algunas piezas de los aparatos estaban desgastadas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19