X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ng

Lula cierra el año en la compañía de los 50 personajes más destacados

Publicado: 30 dic 2009 18:21 GMT

El diario londinense Financial Times colocó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre las 50 personalidades más destacadas de la década.

Síguenos en Facebook

El diario londinense Financial Times colocó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, entre las 50 personalidades más destacadas de la década.

El prestigioso diario eligió al mandatario brasileño como una de las más influyentes personas del mundo del año 2009. Esta no es la primera vez que Lula se lleva semejante título. Los periódicos Le Monde de Francia, y El País de España también acaban de nombrarle como personaje del año. Hace poco le dedicó un reportaje especial una de las publicaciones más influyentes en los círculos económicos internacionales el británico, The Economist, incluso el propio presidente Barack Obama llegó a decir “es el político más popular en la Tierra”.

Según Financial Times, el dirigente cuenta con una “habilidad política” que contribuye a su popularidad que ahora, tras 7 años en la Presidencia del país y solo un año antes del término de su plazo en el poder, supera el 80 por ciento.

Los expertos explican el crecimiento de la popularidad de Lula por sus éxitos en el campo económico. La inflación baja y programas de transferencia de renta baratos, también la proyección de Brasil como una de las mayores potencias económicas mundiales han jugado su papel en reconocimiento tanto interno, como internacional de Lula.

“Muchos, inclusive el FMI (Fondo Monetario Internacional), esperan que Brasil sea la quinta mayor economía del mundo hasta 2020, trayendo un cambio duradero en el orden mundial”, escribe en esta ocasión Financial Times.

Además, le sirvió mucho el hecho de que logró que Brasil sea el país sede para el Mundial de Fútbol de 2014 y que Río de Janeiro se adjudicara los Juegos Olímpicos de 2016.

Durante su mandato, Lula ha visitado más de 31 países, y para 2010 ya está programada la visita a Sudáfrica y estará presente en la clausura del Mundial de Fútbol.

Pese a todos los éxitos logrados en bienestar del país, Lula no se ha librado de las críticas. Es el caso de Greenpeace de Brasil, que criticó el doble discurso del presidente brasileño en materia medioambiental, en la recien terminada cumbre ambiental en  Copenhague, al considerar que hay una contradicción entre las políticas internas y lo que dice en foros internacionales.

Lula tampoco se salvó de las críticas de la prensa, en una columna publicada por el diario argentino Perfil, el ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), también criticó a Lula por la ley que promueve para regularizar, fiscalizar y vigilar a los periodistas y los medios de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias