X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dLn

Medios paraguayos: "El nepotismo de Franco contradice sus promesas"

Publicado: 4 sep 2012 02:31 GMT | Última actualización: 4 sep 2012 03:23 GMT

Los medios de información de Paraguay denuncian varios casos de nepotismo de Federico Franco, quien ocupa la presidencia tras la destitución de Fernando Lugo. Las designaciones de familiares de Franco suceden paralelamente a los despidos masivos en el sector público.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario Última Hora, poco después de asumir la presidencia en junio de 2012, Franco prometió acabar con “la época en que ocupan los cargos los amigos y los parientes”. Sin embargo, varios recientes nombramientos “convierten en polvo su promesa”.

Los medios han informado sobre la designación de la cuñada de Franco, Mirta Vergara, como consejera de administración de la hidroeléctrica Itaipú, con un salario de varios miles de dólares mensuales. En esa misma corporación, un hermano del líder paraguayo, llamado Aníbal, fue nombrado “consultor de la máxima autoridad de esa entidad”.

Además, un primo del presidente, Víctor Rivarola, encabeza la Secretaría de Acción Social. Rivarola ya ha destacado por el despido de centenares de funcionarios del ministerio, nombrados en su mayoría por Lugo.
 
El pasado 22 de junio en Paraguay se produjo un inesperado cambio en el poder. Federico Franco asumió provisionalmente el cargo presidencial cuando el ex mandatario Fernando Lugo fue destituido por el Parlamento del país, tras ser acusado de negligencia en el desempeño de sus funciones presidenciales.

Aquí pueden ver las entrevistas a Fernando Lugo y Federico Franco ofrecidas en exclusiva a RT.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias