X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dLC

Irán construye un sistema antimisiles que supera a los S-300 rusos

Publicado: 4 sep 2012 06:10 GMT | Última actualización: 4 sep 2012 07:06 GMT

Irán ya tiene listo el 30% de su sistema de defensa antimisiles que reemplazará a los rusos S-300, cuyo suministro fue cancelado debido a las sanciones internacionales, y que incluso los superará en capacidad defensiva, según el jefe de una base aérea iraní, el general de brigada Farzad Esmaili.

Síguenos en Facebook
El elemento base del sistema serán los misiles Bavar 373 de producción persa, que según Esmaili “tienen una mejor capacidad para detectar, identificar y destruir los blancos que los S-300 rusos”.

Los S-300 son capaces de abatir aviones y misiles balísticos a una distancia de hasta 200 kilómetros y a una altura de hasta 27 kilómetros.

El Bavar 373 es fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los científicos de la República Islámica y no contiene componentes de producción extranjera, por lo que no se ve afectado por las sanciones internacionales impuestas a la nación persa, apuntó el alto mando militar.

El sistema de defensa antiaérea iraní debería de estar listo para marzo de 2013, declaró el general.

Asimismo Esmaili anunció que la República Islámica realizará unas maniobras a gran escala de prueba de su sistema de defensa antimisiles en los próximos 50 días.

En 2007 Rusia e Irán firmaron un acuerdo de suministro de varios misiles S-300 a la República Islámica. Teherán contaba con recibir al menos cinco misiles rusos para incorporarlos a su sistema de defensa antimisiles, pero en septiembre de 2010 Rusia canceló el contrato cumpliendo lo establecido por una serie de sanciones de la ONU impuestas a la nación persa por su polémico programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias