X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dLT

Justicia argentina pide la captura del exsubsecretario del Tesoro de EE.UU.

Publicado: 4 sep 2012 12:20 GMT | Última actualización: 4 sep 2012 13:09 GMT

Un juez federal argentino ha solicitado la captura internacional de David Mulford, exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos, como parte de una investigación de presunta corrupción en el canje de bonos argentinos en 2001.

RaveendranAFP
Síguenos en Facebook
El magistrado Marcelo Martínez de Giorgi ordenó dar aviso de su pedido a la Interpol, tras declarar a Mulford "en rebeldía" por no presentarse ante los tribunales argentinos, para que sea capturado  y extraditado al país sudamericano.
 
Según la resolución judicial de la que da cuenta la agencia estatal Télam, es "imprescindible" tomar la declaración indagatoria de Mulford, quien también se desempeñó como embajador de Estados Unidos en India, "para profundizar la investigación" judicial.

La operación financiera denominada 'megacanje', involucró títulos por unos 29.000 millones de dólares. Fue coordinada por Credit Suisse First Boston (CSFB), del que Mulford era directivo, con la participación de varios bancos extranjeros a través de sus filiales en el país sudamericano.
 
El magistrado encargado de esta causa busca determinar si esa operación, llevada a cabo durante el Gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001) se cometió un perjuicio al Estado por casi 40.000 millones de dólares. 

En aquel entonces el canje fue presentado como un alivio para la economía de Argentina. Sin embargo, en diciembre del 2001, el país se declaró en suspensión de pagos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias