X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dMk

Para Argentina, el referendo en las Malvinas es una "parodia"

Publicado: 4 sep 2012 18:25 GMT | Última actualización: 4 sep 2012 20:00 GMT

El ministro de Defensa de Argentina, Arturo Puricelli, censuró el referendo en las Islas Malvinas promocionado por el Reino Unido, calificándolo como una "parodia" que "carece de imaginación y creatividad".

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
"Si usted le pregunta a los ingleses si quieren seguir siendo ingleses seguramente le van a decir que sí”, afirmó Puricelli en relación al anuncio del Legislativo de las islas que fechó la consulta para marzo próximo

“Esto es lo mismo que si yo le pregunto a los argentinos si quieren seguir siendo argentinos, casi seguro que vamos a ganar con el 100%", agregó el ministro. 

Los cerca de 3.000 habitantes de las islas disputadas por ambos países votarán en marzo de 2013 sobre si las Malvinas se deben mantener bajo la soberanía británica o convertirse en territorio argentino.

La iniciativa, de la que Londres espera que deje claro al mundo y en especial a Buenos Aires, que los isleños quieren mantener la soberanía británica fue anunciada en junio pasado, a dos días de cumplirse 30 años del final de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina, cuyo aniversario tensó la relación entre ambos países.
 
Argentina reclama la soberanía de ese archipiélago del Atlántico Sur desde que en 1833 fuera ocupado por el Reino Unido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias