X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dN7

EE.UU. prueba con éxito una bomba guiada por GPS

Publicado: 5 sep 2012 14:40 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 17:48 GMT

EE.UU. ha probado con éxito la bomba planeadora guiada de alta precisión GBU-44/E Viper Strike, capaz de actuar de manera silenciosa contra blancos fijos o en movimiento a altas velocidades.

esdpa.org
Síguenos en Facebook
Las pruebas, de dos días de duración, fueron llevadas a cabo por la empresa estadounidense MBDA tanto desde aeronaves pilotadas como no tripuladas en el polígono de Arenas Blancas del estado de Nuevo México. La munición impactó ocho blancos que se movían a gran velocidad en escenarios que imitaban situaciones de un combate real.
 
“Viper Strike está funcionando excepcionalmente bien tanto en pruebas como en la situación de combate. Estaríamos felices de equipar con este arma a nuestro Ejército, para que los militares puedan abatir los blancos más difíciles y de alta velocidad”, comentó Jerry Agee, presidente de MBDA Incorporated.

La bomba planeadora de alta precisión GBU-44/E Viper Strike tiene un peso de casi 20 kg y es guiada por GPS y un láser semiactivo. Su características aerodinámicas permiten que el arma acierte de una manera silenciosa objetivos estacionarios y en movimiento. El lanzamiento del proyectil se realiza a través de un tubo lanzador común, que puede ser instalado en el interior como en el exterior de avión o helicóptero.

Durante las próximas pruebas será lanzada desde un avión de transporte KC-130J Harvest HAWK.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias