X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dPr

Nueva época económica: Putin ofrece a la APEC una 'vía directa' a Europa

Publicado: 7 sep 2012 17:15 GMT | Última actualización: 7 sep 2012 17:26 GMT

Durante la inauguración de la APEC el presidente ruso, Vladímir Putin, ha destacado que "el mundo necesita nuevos enfoques económicos" y ha ofrecido a los países de la región una "vía directa" a Europa a través del Espacio Económico Común (EEC) de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia.

Alexéi FilippovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El jefe del Estado ruso transmitió a sus socios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico la necesidad de desarrollar rutas alternativas de transporte entre la región y Europa a través del territorio ruso, ya sea por la ruta marítima del Ártico o por los ferrocarriles que atraviesan toda Siberia.

Papel de Rusia en la región

Rusia, el país más grande del mundo y uno de los agentes más importantes en el sector energético, puede colaborar en gran medida para garantizar la seguridad energética de todo el mundo, precisó Putin, apuntando que se avecinan “nuevos tiempos para la economía mundial”.

"Una de las prioridades indiscutibles es el desarrollo de la red de transportes de la región Asia-Pacífico. Estamos dispuestos a ofrecer a los países del área las posibilidades de la geografía e infraestructura de Rusia, Kazajistán y Bielorrusia", proclamó el presidente.

El jefe del Estado ruso destacó que el EEC "está libre de aranceles aduaneros y otras barreras y no solo abre a los negocios del área del Pacífico un camino directo a las economías de nuestros países sino también las vías óptimas para la colaboración con la Unión Europea desde el punto de vista del transporte y las infraestructuras".
 

Desafíos a la vista

Encontrar maneras de conservar los empleos en estos tiempos de crisis económica mundial y mantener abiertos los mercados regionales han sido unos de los problemas más destacados por el presidente ruso.

“El mundo está viviendo una transición a una nueva época económica, tecnológica y geopolítica. Este cambio será largo, bastante difícil y para algunos incluso doloroso. Muchos conceptos iniciales serán revisados. En vez de declaraciones, la vida exigirá pragmatismo y acciones prácticas”, sostuvo Putin, por lo que cree que “en este periodo de desafíos, de crisis, reciben un gran impulso los proyectos de integración económica regional prometedores”.

La XXIV cumbre de los líderes de la APEC arrancó en Vladivostok el 2 de septiembre. Rusia, que se unió a la organización en 1998, acoge por primera vez a las economías participantes y contará con una serie de foros internacionales que culminarán el 8 y 9 de septiembre con una reunión de los líderes de la región.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias