X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJM

Rusia acoge la cumbre APEC por primera vez

Publicado: 2 sep 2012 11:08 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 16:22 GMT

El 2 de septiembre arranca en Vladivostok la XXIV cumbre de los líderes de la APEC. Rusia, que se unió a la organización en 1998, acoge por primera vez a las economías participantes, un término que sustituye al de ‘países participantes’ aprobado para su uso en la región de Asia-Pacífico.

Alexéi KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La ciudad rusa de Vladivostok, en el extremo oriental del país, acogerá una serie de foros internacionales que culminarán el 8 y 9 de septiembrecon una reunión de los líderes de la región.

Veintiuna delegaciones toman parte en la cumbre. Los miembros de la organización sonRusia,China,Corea del Sur,Japón,  Hong Kong (China),  Taiwán,Vietnam,Tailandia, Filipinas, Malasia, Singapur, Brunéi, Indonesia,Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, EE.UU., México, Perú, Chile.Se espera que unas 10.000 personas visitenVladivostok durante la celebración del foro.    

Los expertos destacan la importancia del así llamado segmento latinoamericano en la cumbre de la APEC, representado por tres países, con Chile a la vanguardia, que actualmente es el país que tiene mejores perspectivas económicas en América Latina. Los economistas opinan que Rusia y América Latina tratarán de utilizar formatos bilaterales para llenarlos de nuevo contenido económico.

El primer evento de la cumbre será la reunión de altos funcionarios de APEC, en la que se formularán las recomendaciones finales para las economías del foro los días 8-9 de septiembre.

En el marco de la cumbre se tratarán asuntos como el comercio y la liberalización de las inversiones, la integración económica regional, el reforzamiento de la seguridad alimenticia, la creación de cadenas de transporte y logísticafiables, la interacción intensiva para proporcionar un crecimiento innovador.

En general, los principales objetivos de la APEC son:

1. Reducción de aranceles, eliminación de barreras en el comercio entre países de la región

2. Construcción de economías eficaces con un componente de exportación creciente

3. Creación para 2020 en toda la región de un sistema de comercio libre y abierto, y de un régimen de inversión libre
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias