X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dCL

Chile encabeza la carrera del crecimiento económico

Publicado: 27 ago 2012 23:15 GMT | Última actualización: 28 ago 2012 01:46 GMT

La región de América Latina, y Chile en particular, encabezan la lista de los países en vías de desarrollo con el crecimiento más rápido en el mundo, según un nuevo estudio de la escuela de gestión de Skólkovo y Ernst & Young.

Flickr / dbasulto
Síguenos en Facebook

El índice de Mercados Emergentes 2012 (The 2012 Emerging Market Index)abarca 112 países, clasificados en cuatro etapas distintas de desarrollo: etapa inactiva, emergentes en su etapa inicial,emergentes en su etapa intermedia y emergentes en su etapa avanzada.

Chile se encuentra en la etapa avanzada y es el líder en términos de resistencia a los 'shocks' económicos externos, a pesar de la crisis financiera global y el devastador terremoto de enero de 2011. El peor país es Somalia, donde prácticamente no existe un gobierno central y en cuyas aguas costerasabundan los piratasy los tiburones.

En el 'top ten' también figuran Uruguay, Puerto Rico y Panamá, que fueron evaluadossobre la base de indicadores macroeconómicos como la inflación y el crecimiento del PIB, el tamaño de la economía, el aumento de la influencia del país en el ámbito internacional, el nivel de desarrollo de la infraestructura y el capital humano, así como la calidad de las instituciones políticas y económicas (nivel de libertad).

El bloque BRICS tampoco cede sus posiciones de fuerza e influencia. China vuelve a ocupar el primer lugar en la categoría de etapa intermedia, con Brasil y Rusia pisándole los talones. India también subió tres posicionesy se ubica ahora en el puesto número dos del ranking en la categoría de etapa inicial.

Al mismo tiempo, los expertos alertan sobre nuevos problemas económicos conectados con la posible descomposición de la zona euro, ya que cuando los inversores se sienten nerviosos tienden a retirar dinero de los mercados en desarrollo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias