X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dQe

Los policías de Arizona, preocupados por la ley antiinmigrantes

Publicado: 8 sep 2012 06:21 GMT | Última actualización: 8 sep 2012 07:48 GMT

Las autoridades policiales del estado norteamericano de Arizona admiten que están preocupadas por la polémica ley migratoria local.

KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICAAFP
Síguenos en Facebook
Esta inquietud viene provocada por una de las cláusulas más controvertidas de dicha ley denominada 'enséñame tus papeles', que obliga a los policías a averiguar el estatus migratorio de los detenidos. Los oficiales afirman que su aplicación podría acarrearle al cuerpo policial numerosas demandas, tanto por parte de aquellos que no crean que no estén cumpliendo la ley, como por parte de los que consideren que se están violando sus derechos civiles.

El miércoles la jueza federal de Arizona Susan Bolton falló a favor de la aplicación de esta cláusula. En junio la polémica disposición fue aprobada por la Corte Suprema de Estados Unidos. Posteriormente, una coalición de grupos cívicos solicitó a la jueza la suspensión de esta cláusula. La cláusula tiene que entrar en vigor en los próximos días.

Ronald Gochez, activista de la organización de Arizona Unión del Barrio, que defiende los derechos de los inmigrantes, señala que los agentes policiales están preocupados por las consecuencias de la aplicación de la ley porque saben que “los va a poner directamente en contra de la comunidad”, la mayoría de cuyos miembros no son delincuentes, sino que solo son un "blanco para la política antiinmigrante”.

Además Gochez apuntó que aunque “unos pretenden ser amigos del inmigrante, como el Partido Demócrata, y otros claramente dicen que están en contra del indocumentado, como el Partido Republicano, los dos están haciendo lo mismo: deportando a nuestra comunidad”. El activista calificó esta situación como “un 'show' político” dirigido a generar más apoyo en las bases de ambos partidos. “Pero sea como sea, nuestra comunidad siempre sale perdiendo”, afirmó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias