El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán: Si una bala vuela sobre el Golfo Pérsico, los barcos de EE.UU. no saldrán de allí

Publicado:
En caso de que una sola bala vuele sobre el Golfo Pérsico o EE.UU. intente emprender cualquier acto de agresión contra Irán, el hecho le costaría la vida a todos los efectivos estadounidenses involucrados, ya que los barcos norteamericanos no saldrán ilesos de allí.
Irán: Si una bala vuela sobre el Golfo Pérsico, los barcos de EE.UU. no saldrán de allí
Esta declaración fue hecha por el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria lslámica, Ali Fadavi, quien avisó que la fuerza naval iraní está  patrullando y vigilando de cerca y con seriedad cada movimiento de las fuerzas de EE.UU. en el golfo.

"La presencia de los buques de guerra estadounidenses en las aguas libres del Golfo Pérsico y en el Mar de Omán está de acuerdo con el derecho internacional, pero no toleraremos que EE.UU. entre en nuestras aguas territoriales", agregó Fadavi.

Hace unos días se dio a conocer que una potente flotilla de buques de guerra encabezada por el portaaviones nuclear ‘John Stennis’, perteneciente a EE.UU., zarpó rumbo al Golfo Pérsico para "afrontar las amenazas" que representan Irán y el conflicto en Siria.

La República Islámica, por su parte, anunció el sábado pasado que planea realizar en unas semanas sus mayores ejercicios de defensa aérea, en los que se involucrarán incluso cazas, preparándose de esta forma para una posible emergencia bélica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7