X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dRV

López Obrador abandona la coalición con la que se presentó a las elecciones

Publicado: 10 sep 2012 03:33 GMT | Última actualización: 10 sep 2012 04:42 GMT

El líder izquierdista mexicano Andrés López Obrador anunció que se separará de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista con la que se presentó como candidato a la presidencia en las elecciones del pasado 1 de julio.

EFE
Síguenos en Facebook
Ante miles de sus seguidores, que se reunieron en el centro de Ciudad de México, López Obrador aseguró que la separación se realiza "en los mejores términos" y agradeció su colaboración “en especial al PRD”, en el cual “milité durante 23 años y del que fui dirigente”. 

También aprovechó el momento para dar inicio a su campaña de “desobediencia civil” dirigida contra lo que él considera fraude electoral. Añadió que continuará con su campaña desde el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), organización que él creó en 2011 para ampliar su plataforma de apoyo.

De acuerdo con el escrutinio oficial de votos de los comicios del pasado 1 de julio, López Obrador obtuvo el 31,6 % de los sufragios, cediendo la victoria a su rival Enrique Peña Nieto (38,2 %). Aunque López Obrador intentó invalidar las elecciones por la vía judicial, el Tribunal Electoral ratificó el triunfo de Peña Nieto en los comicios. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias