El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador abandona la coalición con la que se presentó a las elecciones

Publicado:
El líder izquierdista mexicano Andrés López Obrador anunció que se separará de los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista con la que se presentó como candidato a la presidencia en las elecciones del pasado 1 de julio.
López Obrador abandona la coalición con la que se presentó a las elecciones
Ante miles de sus seguidores, que se reunieron en el centro de Ciudad de México, López Obrador aseguró que la separación se realiza "en los mejores términos" y agradeció su colaboración “en especial al PRD”, en el cual “milité durante 23 años y del que fui dirigente”. 
También aprovechó el momento para dar inicio a su campaña de “desobediencia civil” dirigida contra lo que él considera fraude electoral. Añadió que continuará con su campaña desde el Movimiento de Renovación Nacional (Morena), organización que él creó en 2011 para ampliar su plataforma de apoyo.
De acuerdo con el escrutinio oficial de votos de los comicios del pasado 1 de julio, López Obrador obtuvo el 31,6 % de los sufragios, cediendo la victoria a su rival Enrique Peña Nieto (38,2 %). Aunque López Obrador intentó invalidar las elecciones por la vía judicial, el Tribunal Electoral ratificó el triunfo de Peña Nieto en los comicios. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7