X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dS3

Ataque cibernético a la mayor petrolera saudita por la política exterior de Arabia

Publicado: 10 sep 2012 05:24 GMT | Última actualización: 10 sep 2012 06:02 GMT

Los piratas informáticos borraron más de 30.000 discos duros de la petrolera estatal de Arabia Saudita, Aramco.

RT
Síguenos en Facebook
Las computadoras de la compañía fueron pirateadas gracias a que al menos uno de los empleados de Aramco con acceso a los sistemas de seguridad ayudó presuntamente a los piratas a introducirse en red interna de la empresa.
 
El virus Shamoon se extendió a través de la red interna de Aramco borrando toda la información de los discos duros.

Según los representantes de la petrolera, el virus afectó solo a las computadoras de la oficina sin dañar el software de los sistemas vinculados con las operaciones técnicas.

Los piratas informáticos del grupo denominado The Cutting Sword of Justice (La Afilada Espada de la Justicia) asumieron la responsabilidad por el ataque, atribuyéndolo a la postura política del país.

En un comunicado que The Cutting Sword of Justice subió a Internet, los ciberpiratas señalaron que Aramco es la fuente principal de los beneficios de Arabia Saudita, culpable de “crímenes y atrocidades” en países como Siria y Bahréin.

Las autoridades sauditas están suministrando apoyo financiero a los rebeldes sirios que buscan el derrocamiento del presidente Bashar al Assad. Asimismo el año pasado Arabia Saudita envió tropas a Bahréin para apoyar a los sunitas, en el poder,  en la represión de las protestas chiitas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias