X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dSj

Talibán amenaza con matar al príncipe Harry

Publicado: 10 sep 2012 12:45 GMT | Última actualización: 11 sep 2012 05:40 GMT

"Cualquiera que esté luchando en nuestro país junto con EE.UU. es nuestro enemigo y lo vamos a atacar. El príncipe Harry llegó a Afganistán y es un objetivo de gran valor para nosotros. Talibán aplicará todas las fuerzas para arrestar o matarle cueste lo que cueste", dijo el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.

John StillwellAFP
Síguenos en Facebook
En una entrevista telefónica con Sky News, el portavoz de los talibanes dijo que, desde el punto de vista del movimiento, el envío de Harry a Afganistán fue un intento de silenciar el escándalo de las fotos en las que el príncipe aparece desnudo.

“Para ocultar su deshonra, Harry tiene que demostrar que está luchando con los soldados británicos hombro con hombro”, dijo el portavoz talibán.

El príncipe, de 27 años, llegó a Afganistán la semana pasada para participar en los combates contra los talibanes en el país y en la actualidad se encuentra en la base principal británica en Afganistán, Camp Bastion, en la provincia de Helmand.

En 2008 Harry ya pasó diez semanas de servicio militar en esta provincia afgana. En aquel entonces se vio obligado a regresar a Londres antes de lo previsto tras desvelar los medios de comunicación su localización.

Esta vez los planes del príncipe no han sido ocultados y el mismo Ministerio de Defensa de Gran Bretaña confirmó el hecho de su llegada a la base. El Ministerio evaluó la amenaza a la seguridad de sus pilotos de helicópteros de combate Apache en Afganistán como “baja” y comunicó que el príncipe llegó a Camp Bastion como miembro de un grupo de combate de cien personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias