X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dSK

Interrogan al abogado de Pussy Riot por los disturbios en la marcha de la oposición

Publicado: 10 sep 2012 19:03 GMT | Última actualización: 10 sep 2012 21:40 GMT

El abogado de la banda punk Pussy Riot y otra abogada fueron citados al juzgado en el marco de la investigación sobre la manifestación multitudinaria del 6 de mayo en Moscú, que acabó con enfrentamientos.

Andrey SteninRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Los abogados Mark Feiguin y Elena Lukyanova fueron citados para este lunes como testigos en el Comité de Investigación para declarar sobre los disturbios en la Plaza Bolotnaya el 6 de mayo.

Según Vladimir Markin, el portavoz del Comité de Investigacion, Elena Lukyanova era una de las organizadoras de la marcha del 6 de mayo, mientras que Mark Feiguin se dirigió desde la tribuna a los manifestantes y les invocó a iniciar en el centro de Moscú una huelga sentada, que no fue aprobada por las autoridades.

Al ser considerada Elena Lukyanova organizadora, la abogada “puede disponer de información sobre la preparación, organización y celebración de la manifestación”, subraya Markin, añadiendo que los instructores no podían interrogarla antes ya que Lukyanova se encontraba fuera del país.

El abogado Mark Feiguin asegura que su "implicación en los disturbios" durante la manifestación "está vinculada con el caso de su defensa de la banda punk Pussy Riot". Feiguin denuncia las acusaciones y admite que el 6 de mayo sí se dirigió a los manifestantes, pero solo para prevenir los enfrentamientos con la Policía.


Valeriy Melnikov / RIA Novosti

La interrogación duró más de tres horas, durante las cuales -según Feiguin- le hacían preguntas solo sobre el vídeo de 58 segundos con su discurso desde la tribuna.

La celebración de la marcha el 6 de mayo fue coordinada con las autoridades, pero acabó con enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, cuando algunos representantes de la oposición emprendieron una "huelga sentada". Decenas de personas resultaron heridas y más de 400 fueron detenidas. La oposición acusa a la Policía de obstaculizar el evento, mientras que la Policía insiste en que los manifestantes intentaron provocarles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias