El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: Rusia debe tomar en cuenta la actitud hostil de Mitt Romney

Publicado:
En las cuestiones de seguridad nacional y la disposición del escudo antimisiles, Moscú debe tener en cuenta la actitud hostil del candidato a la Presidencia de los EE.UU. hacia Rusia, según el presidente ruso, Vladímir Putin.
Putin: Rusia debe tomar en cuenta la actitud hostil de Mitt Romney
“Romney vuelve a justificar nuestra posición sobre el tema del escudo antimisiles. Él solo ha intensificado nuestra postura en las negociaciones sobre esta sensible e importante cuestión”, comentó el presidente ruso en una rueda de prensa en Sochi, comentando las últimas declaraciones de Mitt Romney que nombró a Rusia como el “enemigo principal de EE.UU.”.
 
Durante su discurso el 31 de agosto en la Convención Nacional del Partido Republicano en Tampa, en el estado de Florida, Mitt Romney abordó el tema de la política exterior, donde expuso las prioridades y prometió menos flexibilidad con Rusia. "Conmigo nuestros países amigos serán más aliados y Putin no verá más flexibilidad de parte de EE.UU.", amenazó el candidato a la Presidencia.
 
Así, el candidato republicano volvió a desoír el consejo de sus colegas de cambiar su opinión obsoleta proveniente de la Guerra Fría, según la cual Rusia es el adversario número uno de EE.UU. Romney lo reiteró en varias ocasiones.

“Es inadmisible que las relaciones entre la Federación de Rusia y EE.UU. sean sacrificadas en aras de las batallas electorales”, dijo por su parte Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7