X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dVA

Obama: El ataque en Bengasi no causará una ruptura en las relaciones entre EE.UU. y Libia

Publicado: 12 sep 2012 18:51 GMT | Última actualización: 12 sep 2012 19:18 GMT

El presidente Obama volvió a condenar en los términos más rotundos este "indignante y atroz ataque". Asimismo dijo que las autoridades estadounidenses van a trabajar con el Gobierno libio para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

Mandel NganAFP
Síguenos en Facebook

“Los funcionarios libios ayudaron a llevar al embajador al hospital. Allí falleció”, dijo el presidente, que enfatizó que "es trágico que el embajador Stevens haya muerto en la ciudad que ayudó a liberar".


Obama subrayó que este atentado “no causará ninguna ruptura en las relaciones entre EE.UU. y Libia”, sino al revés: los dos Gobiernos van aunar esfuerzos para hallar y procesar a los culpables. 

Barack Obama condenó el "atroz" asesinato del embajador de EE.UU. en Libia, luego de que la Casa Blanca confirmara la muerte del diplomático y otros tres estadounidenses en Bengasi. El mandatario afirmó que EE.UU. rechaza las ofensas a los sentimientos religiosos pero se opone a la "violencia sin sentido" que mató a los diplomáticos en Libia. El mandatario ordenó además incrementar las medidas de seguridad para proteger al personal diplomático de Estados Unidos alrededor del mundo.

Unos minutos antes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se preguntaba: "¿Cómo puede suceder esto en un país al que ayudamos a liberar, en una ciudad que ayudamos a salvar de la destrucción?". 

Clinton también condenó severamente el ataque y prometió que EE.UU: “no va a descansar hasta capturar a los responsables del ataque en Bengasi. Este es un ataque que debería conmover la conciencia de los pueblos de cualquier fe de todo el mundo", dijo Clinton. Subrayó que el atentado no fue perpetrado por las autoridades ni ciudadanos libios, sino por "una agrupación pequeña y salvaje". 

"No hay ninguna justificación para este ataque. Ninguna. No se pueden hacer estas cosas en nombre de Dios", reiteró.  

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condena también “con los más severos términos” el acto terrorista ocurrido hoy miércoles en Bengasi, Libia, donde fueron asesinados varios funcionarios de la embajada estadounidense, entre ellos el jefe de la diplomacia. El Consejo celebró una reunión de urgencia para tratar este tema.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias