X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dW9

El embajador de EE.UU. asesinado en Libia, ¿víctima de supuestos lazos con islamistas?

Publicado: 13 sep 2012 07:00 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 07:44 GMT

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, que fue asesinado durante un ataque con misil contra el consulado en Bengasi pudo haber sido víctima de sus propios vínculos, asegura el analista político Lajos Szaszdi.

SAEED KHAN / AF
Síguenos en Facebook
El experto opina que Stevens, nombrado embajador en mayo, pudo haberse visto involucrado en operaciones secretas del Gobierno estadounidense en la región, ocupándose de contratar mercenarios al servicio de EE.UU.

No en vano, el Departamento de Estado apoyaba a la empresa de seguridad privada SCG International, cuyo director fue el director general de la polémica compañía Blackwater, que contrataba mercenarios para la guerra en Irak y cuyos soldados protagonizaron allí una masacre que quedó impune.

"Lo sabemos de Wikileaks", apunta Szaszdi, que agrega que esa empresa “había tenido contactos con un libio llamado Mahdi al-Harati, que había estado vinculado al Grupo islámico combatiente de Libia, considerado como parte de Al Qaeda".

El analista llega a conclusión de que Stevens "pudo haber estado supervisando para el Departamento de Estado de EE.UU. el flujo de combatientes islamistas o voluntarios libios para combatir en Siria al Gobierno de Bashar Al Assad".

Szaszdi especula que los mismos integrantes radicales de Al Qaeda, de este grupo islamista libio, podrían estar detrás del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi por no ser leales a EE.UU. 

En este sentido, asegura el experto, tales grupos pueden volverse en contra y atacar “a quienes los apoyaron”, saliéndole a Washington el tiro por la culata. 

Los norteamericanos menospreciaron el hecho de que, pese a la ayuda que les suministraban, “esta gente odia a EE.UU. en última instancia”, concluye el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias