X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dVU

EE.UU. vincula el ataque a su consulado en Libia con el aniversario del 11-S

Publicado: 13 sep 2012 00:16 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 08:34 GMT

Estados Unidos está investigando si el asalto a su consulado en Bengasi, Libia, que se cobró la vida de su embajador y consul, además de otros dos funcionarios, fue planeado para que coincidiera con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S.

AFP
Síguenos en Facebook
La inteligencia estadounidense considera que el ataque fue demasiado coordinado y profesional como para ver en esta coincidencia algo casual, comentaron a diferentes canales representantes dela administración de EE.UU.y el Congreso. Sin embargo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que todavía es pronto para saber si el ataque había sido planeado o no, y añadió que siguen investigando las circunstancias de la tragedia.

Ante la posible intensificación de los disturbios, Washington ha evacuado a todo su personal de Bengasi a Trípoli, la capital, donde el personal de la embajada ha sido reducido al nivel de emergencia. 

El Pentágono envió dos barcos de la armada estadounidense a las costas libias y antes, funcionarios estadounidenses indicaron que Washington desplegará aeronaves no tripuladas lo antes posible para recabar información en las cercanías de Bengasi y otras zonas del este de Libia y aclarar así qué grupos organizados pudieron estar detrás. El FBI colaborará con el Gobierno de ese país en una investigación a gran escala.

El Congreso estadounidense ha anunciado que considerará este jueves si priva a Egipto y a Libia de ayuda estadounidense. No obstante, Hal Rogers, presidente del Comité de Asignaciones, subrayó que ya es casi imposible hacer cambios en el proyecto de ley y precisó que será la Comisión de Asuntos Exteriores la que tomará la decisión después de un análisis meticuloso del caso.

Anteriormente, las autoridades norteamericanas insistieron en que estos incidentes no les harán cambiar su política. Obama prometió que “no se romperán los lazos con Libia”.

Los disturbios estallaron el martes, cuando miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo para denunciar  la película en la que se ridiculiza al profeta del islam, Mahoma.   Pocas horas después un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi. Este miércoles la ira musulmana se propagó a la Autoridad Palestina y Túnez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias