Actualidad

El 25% de los latinos de EE.UU. es pobre

Publicado:
El número de estadounidenses pobres sigue en niveles de récord. Más de 46 millones de personas viven bajo el umbral de la pobreza, según los últimos datos de la Oficina del Censo, y los hispanos pobres son los que más sufren.
El 25% de los latinos de EE.UU. es pobre

Pese a que el país norteamericano intenta seguir la senda de la recuperación económica, los datos sobre la pobreza que afecta a su población son desalentadores. La salida de la crisis es más lenta para los más desfavorecidos, especialmente los de minorías como la hispana. No en vano, en 2011 uno de cada cuatro hispanos vivía en EE.UU. por debajo del umbral de pobreza.

Ronald Gochez, miembro de la ‘Unión del Barrio’, cree que los datos son solo números oficiales del gobierno que, en realidad, “no tienen en cuenta el mercado informal”, lo que indica que "los problemas son más severos", especialmente para la comunidad latinoamericana.

Gochez recuerda lo agudo de la crisis y destaca que, si bien no fue causada por hispanos, lamentablemente -afirma- “somos nosotros los que más pagamos las consecuencias”. Asimismo, cree que “las medidas que se toman en contra de la comunidad inmigrante", se toman en realidad "en contra del pueblo estadounidense”.

El informe también muestra que los hispanos son el colectivo más desprotegido a nivel sanitario, ya que el 30,1 % carece de seguro médico.  

La agencia estadística estadounidense considera pobre a una familia con dos hijos que ingresa menos de 22.800 dólares o a un matrimonio con un hijo que no gana a final de año más de 18.000 dólares.


rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7