Actualidad

Experto: EE.UU. ahora sí va a intervenir con fuerzas terrestres en Libia

Publicado:
Luego de la decisión del Pentágono de enviar dos buques de guerra e infantes de Marina a Libia para reforzar la seguridad en ese país, varios expertos opinan que Washington se podría aprovechar de esta situación para intervenir en ese país con tropas terrestres.
Experto: EE.UU. ahora sí va a intervenir con fuerzas terrestres en Libia
"Cuando iniciaron la intervención de la OTAN el año pasado para ayudar a los rebeldes, supuestamente, EE.UU. resaltó que no le interesaba tener fuerzas estadounidenses en el terreno, sino simplemente el bombardeo aéreo”, asegura el politólogo Omar José Hassaan Fariñas.

“Ahora que terminaron las hostilidades, ahora que terminó la guerra, ahora que tienen un gobierno de ellos, ahora sí van a intervenir con fuerzas terrestres. Libia no es un país soberano, Libia es un caos, un desastre y el poco orden y autoridad que existen, existen con una concepción bien clara de a quien tiene que rendirle tributos”, concluyó el politólogo.   

En esta misma línea, Rómulo Pardo Silva destacó que EE.UU. no puede darse lujo de plantearse una acción con un solo objetivo. “Puede haber un objetivo principal, pero EE.UU. siempre está buscando otros objetivos paralelos, por lo que podría estar planificando una nueva intervención en Libia”, destacó.

La tensión sobre las embajadas estadounidenses en algunos países árabes no cesa. Tras lo ocurrido en Bengasi, donde murió el embajador Chistopher Stevens, junto a otros tres funcionarios estadounidenses, en Yemen la policía abrió fuego para dispersar a los manifestantes que querían tomar la sede diplomática de EE.UU. en la capital, Saná. Todos los diplomáticos estadounidenses en ese país fueron evacuados a un “lugar seguro”, según informan los medios locales.

En Egipto se registran fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, debido a que las fuerzas del orden intentan despejar con gases lacrimógenos el territorio cercano a la embajada estadounidense en El Cairo, que fue invadido por miles de personas.

A esto se suman los disturbios en Túnez, donde la Policía logró dispersar a cientos de manifestantes que se aglomeraron cerca de la embajada estadounidense y quemaron banderas de ese país. También se registraron protestas en Irán y  Bangladés, todas motivadas, al parecer, por la indignación del pueblo islámico generada por la película que insulta al profeta Mahoma.
RT