X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dWL

Estallan protestas en Teherán contra la película antimusulmana

Publicado: 13 sep 2012 14:05 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 15:43 GMT

Este jueves cerca de 500 personas se han congregado frente al edificio de la embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Irán. La gente protesta severamente contra la película que se burla del profeta Mahoma.

Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook
Las acciones de protesta fueron organizadas por activistas de organizaciones islamistas radicales, que eligieron la embajada helvética debido a que, por las tensas relaciones entre Irán y EE.UU, Washington carece de representación diplomática en Teherán.

 

Los manifestantes sostienen en las manos ejemplares del Corán y retratos del líder espiritual del país, el ayatolá Ali Jamenei. Asimismo gritan consignas como "Muerte a Estados Unidos" y "Muerte a Israel". Algunos de los manifestantes han llegado con banderas de Libia y Egipto en apoyo de los manifestantes musulmanes en esos países. En El Cairo a estas horas continúan las protestas ante la embajada estadounidense.
 

 

Se informa que unos 200 policías y agentes de los servicios de emergencia están en el lugar de las protestas. Tratan de mantener a los manifestantes lejos de la misión diplomática, cuyo personal ya ha sido evacuado.
 

Las autoridades iraníes han condenado la escandalosa película y han advertido sobre las protestas. En la declaración del Ministerio de Exteriores de Irán se califica de "repugnante" la película y se condena a EE.UU. por alentar tales insultos al islam "silenciosamente".    
 
"La República Islámica de Irán condena los insultos a las personas y lugares sagrados del islam y comparte los sentimientos de todo el mundo islámico", se dice en el comunicado de Exteriores.  

 

En los últimos dos días numerosos países musulmanes se han levantado después de la aparición en la red de la película antimusulmana. En lugares como Libia, Egipto, Yemen, Túnez, Marruecos o Autoridad Palestina se han producido disturbios frente a las instalaciones diplomáticas de EE.UU. El ataque más fuerte tuvo lugar en Bengasi, Libia, donde murió el embajador estadounidense, Christopher Stevens, y varios diplomáticos. 
 
 

 

Imágenes:  AFP Photo /Atta Kenare
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias