X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dX7

Hillary Clinton: el Gobierno de EE.UU. no tiene nada que ver con el video de Mahoma

Publicado: 13 sep 2012 19:01 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 01:53 GMT

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dice que el Gobierno de su país no tiene "absolutamente nada que ver" con el polémico video publicado en Internet sobre el profeta Mahoma, que motivó protestas en varios países árabes.

Paul J. RichardsAFP
Síguenos en Facebook
En la primera sesión del diálogo estratégico con Marruecos en Washington, Clinton aseguró que en Estados Unidos "no se detienen a las personas por expresar sus puntos de vista".

"Cualquier líder responsable debería levantarse ahora y condenar la violencia", aseguró Clinton en referencia a las protestas frente a las embajadas estadounidenses en Egipto y Yemen, y también en Libia, donde este martes el embajador Chris Stevens murió en un ataque armado contra el consulado en Bengasi.

La portavoz oficial del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, aseguró en una conferencia de prensa que su Gobierno revisó su postura de seguridad en todas las misiones en el mundo antes del aniversario del 11 de septiembre, y "en su momento consideramos que la seguridad en Bengasi era adecuada, en relación a la información que teníamos".

Mientras Estados Unidos está investigando, por su parte, si el asalto a su consulado fue planeado para que coincidiera con el undécimo aniversario de los atentados del 11-S, dos de los 4 funcionarios estadounidenses que fallecieron en el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia) han sido identificados como ex militares del grupo de operaciones especiales de la Marina de EE.UU. (SEALS).

Israel: el director del film es un "idiota increíble"


El Ministerio de Exteriores, en tanto, israelí aseguró que Israel no tiene ninguna relación con la película que ofende al profeta Mahoma.

El portavoz oficial de la cancillería israelí, Yigal Palmor, indicó que la película, hecha por un hombre que se identifica como un judío israelí, "no tiene nada que ver en absoluto con Israel".

'La inocencia de los musulmanes', que muestra al profeta Mahoma en un tono desfavorable, fue producida por Sam Bacile, que se ha descrito a sí mismo como un agente de bienes raíces de 56 años de edad de California.

Pero de acuerdo con Steve Klein, un activista cristiano conectado a la película, el nombre podría ser un seudónimo y el director puede que no sea judío.

"Este tipo es totalmente anónimo. Hasta el momento nadie puede confirmar que tiene ciudadanía israelí", dijo Palmor.

"Él no lo hizo por nosotros, en coordinación con nosotros o a través de cualquier tipo de canal conectado a las instituciones israelíes", agregó. "Es una bomba de relojería completa y un idiota increíble".

Este jueves, algunos de los actores de 'La inocencia de los musulmanes' aseguraron que "fueron groseramente engañados" sobre las intenciones de los realizadores.
 
 

 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias