X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dXl

Arrestan en Dallas a un ex colaborador del grupo de 'hackers' Anonymous

Publicado: 14 sep 2012 00:56 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 03:04 GMT

El ex colaborador del grupo de hackers Anonymous, Barrett Brown, ha sido detenido en Dallas, informó Carmen Castro, representante del Sheriff de Dallas.

flickr.com
Síguenos en Facebook

Tras ser arrestado, Brown fue trasladado a un centro del FBI. El motivo de la detención de Brown es desconocida, aunque la firma jurídica con sede en California Leiderman Devineescribió en Twitter que fue por amenazar a un agente del FBI.

Pocas horas después del arresto de Brown, AntiSec, una rama del movimiento Anonymous que busca revelar las prácticas laxas de seguridad en la Red, respondió con una declaración desafiante.

En represalia AntiSec publicó la totalidad de los datos de tarjetas de crédito de 13 cuentas que, supuestamente, pertenecen a funcionarios del gobierno, completados con correos electrónicos.

"Estos datos podrían ser o no potencialmente e indefinidamente  falsos, ya que el FBI podría reclamar. También podrían ser un conjunto potencialmente diferente de los que lanzamos desde Stratfor y sólo podrían potencialmente llevar una cantidad  indeterminada de diversión. Pero, ¿qué demonios?, ustedes son libres de probarlos si quiere. ¡¡Gasten mucho!! Envíen flores a Barrett!", reza la declaración.

El blog de ‘Wired Threat Level’ revela detalles sobre las razones que podrían haber conducido a la redada. “Él  ha publicado un vídeo  largo  y que se va por las ramas en YouTube en el que habla […] de tomar represalias contra un agente del FBI llamado Robert Smith después de que se enteró de que su madre podría ser demandada por obstrucción de la justicia tras un incidente relacionado con un ordenador portátil perteneciente a Brown que, aparentemente escondió”, reza el blog.

Leiderman Devine también tuiteó que la lectura de cargos está prevista para hoy, que debería arrojar más luz sobre la causa oficial de la redada y el arresto de Brown. El FBI se ha negado a comentar los hechos diciendo que emitiría un comunicado oficial en algún momento de esta tarde.

Barrett Brown, que este año hizo comentarios a RT en calidad de experto, destacó que los recientes ataques informáticos realizados por Anonymous  contra el FBI son solo el comienzo. En un futuro próximo Brown prevé la aparición de otros grupos que utilizarán métodos de carácter más militares, y predijo que "la situación se agravará en EE. UU. hasta que desemboque en una inevitable guerra civil".



 



 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias