X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYb

‘La inocencia de los musulmanes’: islamistas de Egipto planean responder con otra película

Publicado: 14 sep 2012 14:39 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 16:45 GMT

Islamistas egipcios anunciaron que rodarán un documental sobre la vida del profeta Mahoma, como alternativa a la controvertida película 'La inocencia de los musulmanes' que provocó protestas masivas en varios países árabes.

KHALED DESOUKIAFP
Síguenos en Facebook
Las declaraciones fueron hechas por Mohamed Nour, representante del partido ultraconservador Salafi An Nour, principal promotor de esta iniciativa.

"Las directivas del movimiento Reto Salafista y del An Nour decidieron rodar documental sobre el profeta Mahoma, que de forma fiable hable de su vida y su trabajo para difundir el islam" afirmó el representante. Según Nour, la película, que tendrá una duración aproximada de media hora,  llevará el título '¿Qué pasaría con el mundo sin el profeta Mahoma?'.

El grupo que se ocupará de escribir el guión ya fue conformado. La cinta se rodará en árabe y luego será traducida al inglés y francés.

El tristemente célebre filme 'La inocencia de los musulmanes', básicamente trata al islam como "un fraude", mostrando al profeta Mahoma como "un mujeriego que consentía el abuso sexual de menores, entre otros pecados".

Los disturbios en la región estallaron este martes, cuando miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo -frente la que se registran actualmente nuevos disturbios ya por cuatro día consecutivo- para denunciar una película que consideran un insulto a Mahoma. Pocas horas después, un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi, lo que le costó la vida al embajador de EE.UU. y a otros tres funcionarios. Según Libia, determinados grupos prosharia estarían detrás de la violencia.

El pasado miércoles la ira musulmana se propagó a Palestina, Túnez, Marruecos, Bangladés y Sudán, entre otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias