X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYo

Asalto de las embajadas occidentales en Sudán

Publicado: 14 sep 2012 16:30 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 02:57 GMT

Las embajadas de Alemania, el Reino Unido y EE.UU. en Jartum fueron asaltadas por cientos de manifestantes después de la oración tradicional del viernes. Se informa de al menos cinco muertos y más de 70 heridos. Washington ha enviado un pelotón de marines al país para reforzar la seguridad de sus funcionarios.

Ashraf ShazlyAFP
Síguenos en Facebook
Previamente los protestantes entraron en la misión diplomática de Alemania, pero los agentes de seguridad consiguieron echarles usando gases lacrimógenos.  El edificio de la embajada alemana en Sudán fue incendiado.

Los manifestantes movilizan autos y buses frente a la embajada de Estados Unidos en Jartum.  

El Ministerio de Exteriores de Sudán invitó este viernes al responsable de la misión diplomática estadounidense en Jartum y al embajador de Alemania en Sudán y les expresó su protesta por la película 'La inocencia de los musulmanes', que ha indignado al mundo islámico.

Según declaró en el encuentro el vicecanciller de Sudán, Rahmatullah Mohamed Osman, "la denigración del profeta Mahoma es una línea roja" que según el alto funcionario es "totalmente inaceptable".

"En nuestra opinión, existen límites de la libre expresión. Es inaceptable cuando se ataca a lo que es sagrado para nosotros, nuestros símbolos islámicos, y esto perjudica las relaciones entre los pueblos", dijo Osman. 



La ira musulmana se propagó por casi todos los países de mayoría islámica tras la salida de una película que denigra al profeta Mahoma producida en EE.UU.  

En Yemen la Policía desplegó cañones de agua y realizó disparos de advertencia para dispersar a la multitud de manifestantes que se congregaron en la embajada de EE.UU. en Saná. Los empleados de la misión diplomática fueron trasladados a un lugar seguro.  

Embajadora de EE.UU. en Egipto, Anne W. Patterson, dejó El Cairo en medio de las furiosas protestas a raíz de la difusión de una película antiislam producida en Estados Unidos.  
 

Fotos: Ashraf Shazly / AFP
 
 


 
 




 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias