El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Manifestantes entran en la embajada de EE.UU. en Túnez

Publicado:
En Túnez los manifestantes islamistas han saltado la pared que rodea la embajada de EE.UU. Han logrado entrar en las instalaciones diplomáticas y en lugar de la bandera estadounidense han izado la bandera negra salafista.
Manifestantes entran en la embajada de EE.UU. en Túnez
El Ejército tunecino dispara contra los manifestantes. Se informa de al menos 3 muertos y 40 heridos.

Se informa de que los manifestantes han arrojado cócteles molotov, han roto las ventanas de la embajada, han prendido fuego a los árboles y están causando destrozos en el inmueble de la misión diplomática estadounidense.
 
El Gobierno tunecino ha desplegado vehículos blindados cerca de la embajada de EE.UU., donde testigos informan que se oyen disparos. También informan de una nube de humo negro procedente del lugar.
 
EFE 

 
Twitter/@YoussefSellami  
 
La Policía antidisturbios tunecina ha empleado hoy gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes que protestan frente a la embajada estadounidense en Túnez. 

Algunos manifestantes enfurecidos han prendido fuego a una escuela norteamericana de la capital del país   y disparan contra el edificio.  En el momento del ataque no había nadie dentro de la escuela.
 
EFE 
 
Al igual que en otros países de mayoría musulmana los manifestantes se han dirigido a la sede de la delegación diplomática norteamericana, protegida por férreas medidas de seguridad, tras la oración comunitaria del mediodía. 

  Twitter/@ThBresillon  

 
 EFE
 
Los disturbios antiestadounidenses en Túnez comenzaron este 12 de septiembre. Ese día centenares de personas se manifestaron frente a la embajada de EE.UU. en Túnez. La Policía local dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. 
Cabe mencionar que precisamente en este país se encendió la mecha de la primavera árabe.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7