El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sudán: La Policía abre fuego contra los manifestantes que atacan la embajada de EE.UU.

Publicado:
La Policía sudanesa ha abierto fuego contra los manifestantes que tratan de escalar los muros de la embajada de EE.UU. en Jartum. Más de 5.000 protestantes se han reunido alrededor de la misión diplomática estadounidense, provocando incendios en la zona.
Sudán: La Policía abre fuego contra los manifestantes que atacan la embajada de EE.UU.
Las embajadas de Alemania, el Reino Unido y EE.UU. fueron asaltadas en la capital sudanesa después de la oración tradicional del viernes.  

Previamente los manifestantes penetraron en la embajada de Alemania e intentaron asaltar la misión diplomática del Reino Unido y de EE.UU. en Jartum, la capital del país. Los agentes de seguridad sudaneses usaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. El edificio de la embajada de Alemania en Sudán fue incendiado. Alemania exigió al Gobierno sudanés el inmediato refuerzo de la seguridad en torno a la embajada germana en Jartum.

Por el momento los exaltados queman neumáticos en las calles cercanas a las embajadas.

El Ministerio de Exteriores de Sudán invitó este viernes al responsable de la misión diplomática estadounidense en Jartum y al embajador de Alemania en Sudán y les expresó su protesta por la película 'La inocencia de los musulmanes', que ha indignado al mundo islámico. Según declaró en el encuentro el vicecanciller de Sudán, Rahmatullah Mohamed Osman, "la denigración del profeta Mahoma es una línea roja" que según el alto funcionario es "totalmente inaceptable". "En nuestra opinión, existen límites de la libre expresión. Es inaceptable cuando se ataca a lo que es sagrado para nosotros, nuestros símbolos islámicos, y esto perjudica las relaciones entre los pueblos", dijo Osman.  

La ira musulmana se propagó por casi todos los países de mayoría islámica tras la salida de una película que denigra al profeta Mahoma producida en EE.UU.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7