El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacuan dos universidades en EE.UU. por amenaza de bomba

Publicado:
Las universidades de Austin (Texas) y Dakota del Norte ordenan la evacuación de sus edificios tras recibir una amenaza de bomba. No obstante, las autoridades no han encontrado bombas y amenazas resultaron falsas alarmas.
Al parecer, en el caso de Austin la amenaza llegó a través de una llamada anónima, en la que se identificaron como un miembro de Al Qaeda, que alertaba sobre una bomba en el campus de la universidad. "Evacuar inmediatamente todos los edificios y alejarse lo más lejos posible", publicó la Universidad de Texas en su sitio web.

En la Universidad de Dakota del Norte ordenaron a todos los empleados y estudiantes salir del campus después de recibir la amenaza, informa AP.

La directora de comunicaciones de la Universidad de Texas, Rhonda Weldon, informó de que la universidad recibió una llamada sobre las 8:35 am (13:35 GMT) de un hombre que dijo pertenecer a Al Qaeda. El hombre dijo que había colocado bombas en todo el campus y que harían explosión en 90 minutos.

Wheldon dijo además que todos los edificios fueron evacuados a las 9:50 am (14:50 GMT) como medida de precaución.

Las autoridades reportaron que no se encontraron explosivos en las dos universidades, después de haber recibido amenazas de bomba la mañana del viernes.
 
Un funcionario de la Universidad de Dakota del Norte dijo más tarde que el campus había sido inspeccionado, y que las clases se reanudarían a las 2 pm (19:00 GMT).

 La Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo cuenta con 14.000 estudiantes, mientras que la Universidad de Texas en Austin tiene 50.000 estudiantes.

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7