El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un marroquí que pretendía volar el Capitolio de EE.UU. es condenado a 30 años de prisión

Publicado:
El marroquí Amine Mohammed El Khalifi, que conspiraba para llevar a cabo un atentado suicida contra el Capitolio de EE.UU. usando, según él, explosivos suministrados por Al Qaeda, ha sido sentenciado a 30 años de prisión.

El inmigrante ilegal de 29 años se había declarado culpable en junio del cargo de intento de usar una arma de destrucción masiva contra una propiedad federal.

Durante una audiencia en una corte federal en Virginia, Khalifi se dirigió a la corte con las palabras: "Solo quiero decir que amo a Alá, eso es todo", dijo.

Khalifi fue detenido en febrero cuando se dirigía hacia el Capitolio con lo que él creía que era un chaleco cargado de explosivos y una pistola cargada. Agentes encubiertos del FBI que se presentaron como miembros de Al Qaeda le habían proporcionado las armas, que en realidad eran inoperables. Al enterarse de las intenciones extremistas de Khalifi, comenzaron a observarle y contactaron con él.

"La sentencia en este caso debe ser un faro para aquéllos que traten de cometer este tipo de ataques que, cuando son atrapados y juzgados, van a ser condenados a décadas", dijeron los fiscales del Departamento de Justicia de EE.UU. en documentos de la corte antes de la sentencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7