Actualidad

El eco de Pussy Riot resuena en Georgia

Publicado:
Los partidarios de la banda Pussy Riot, que fue condenada el pasado mes de agosto a dos años de prisión, pintaron una caricatura en las paredes de la famosa iglesia de Kashveti en la capital de Georgia, Tbilisi, situada frente al parlamento de la nación.

La imagen representa a Santa Nina -que predicó e introdujo el cristianismo en Georgia- junto a la frase: "Dejen en libertad a Pussy Riot”.



En respuesta, un grupo de acción formado por varios ciudadanos de Georgia protestará este domingo contra lo que consideran un acto de vandalismo.

El grupo pretende reunirse frente a la iglesia y dirigirse al Ministro de Justicia para denunciar lo ocurrido, y exigir que encuentre a los culpables.

El pasado 21 de febrero las tres integrantes del grupo punk femenino Pussy Riot interpretaron un escandaloso ‘rezo anti-Putin’ en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, después de lo cual fueron encarceladas y juzgadas por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos.

El caso Pussy Riot mantiene dividida a la opinión pública rusa entre quienes ven su acción como un sacrilegio y quienes consideran inocentes a las integrantes del grupo punk.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7