X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dHk

Detienen al presunto asesino de dos mujeres que escribió con sangre "¡Libertad Pussy Riot!"

Publicado: 31 ago 2012 10:45 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 12:38 GMT

En la ciudad rusa de Kazán la policía ha detenido al presunto asesino de dos mujeres. El hombre, un profesor de 38 años, escribió en el lugar del crimen y con la sangre de sus víctimas el lema "¡Libertad para Pussy Riot!".

El Comité de Investigación de Rusia
Síguenos en Facebook
El detenido, que ha confesado su crimen, resultó ser un profesor universitario y candidato a doctor en ciencias de 38 años. En el colegio estudió con la más joven de las víctimas y mantenía una relación amistosa con ella. Según la investigación, el presunto asesino la convenció para que pagara buena parte de sus deudas, después de lo cual la mujer tomó un préstamo bancario de unos cientos de miles de rublos. Mientras tanto, el sospechoso fingía estar enamorado de la víctima, le enviaba mensajes amorosos y le proponía irse juntos de vacaciones al mar.

El Ministerio ruso del Interior, citando al sospechoso, revela que el asesinato de la mujer y de su madre se produjo tras una pelea ocurrida el 22 de agosto, cuando el presunto asesino llegó a la casa de su acreedora para decirle que no podía viajar. Según el detenido, al enterarse de la noticia la mujer comenzó a insultarlo. Esto habría sacado de quicio al hombre, que agarró un cuchillo y se lo clavó en el cuello, después de lo cual empezó a asestarle numerosas puñaladas.

En este momento entró en la habitación la madre de la víctima, a la que también acuchilló. Para no levantar sospechas y despistar a la policía, el asesino escribió en el lugar de los hechos con la sangre de sus víctimas "¡Libertad para Pussy Riot!", haciéndose pasar su doble asesinato por una especie de crimen ritual.

De esta forma, el presunto asesino intentó aprovechar el ruido generado en la opinión pública por el caso Pussy Riot, un grupo punk femenino que el pasado 21 de febrero interpretó un escandaloso ‘rezo anti-Putin’ en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, después de lo cual fueron encarceladas y juzgadas por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos. La sociedad mantiene dos posturas en relación a ellas: los que califican su acción como sacrilegio y los que defienden la inocencia de las integrantes del grupo punk.
 
El presunto asesino fue detenido en una habitación que alquilaba con sus padres y donde se escondía de sus numerosos acreedores. Una vez registrado el apartamento, la policía descubrió el cuchillo con el que fue cometido el crimen, 100.000 rublos (unos 2.500 euros) y dos móviles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias