El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Pussy Riot

Publicado:
Tres integrantes del grupo punk femenino Pussy Riot interpretaron una escandalosa plegaria 'punk' en el altar de la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, después de lo cual fueron encarceladas y juzgadas por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos. El caso Pussy Riot ha tenido una gran resonancia en la opinión pública rusa, que se divide en dos sectores: los que denostan su acción como un sacrilegio y los que consideran inocentes a las integrantes del grupo punk.
Pussy Riot

De las tres integrantes del grupo condenadas, Ekaterina Samutsevich fue puesta en libertad condicional en octubre de 2012, mientras que las otras dos, Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, salieron en diciembre de 2013 en el marco de la amnistía aprobada por la Duma Estatal.

Todo sobre este tema

Liberan a Tolokónnikova y Aliójina, las últimas integrantes de Pussy Riot en prisión
La última integrante del grupo Pussy Riot, Nadezhda Tolokónnikova, ha sido puesta en libertad en el marco de la amnistía aprobada por la Duma Estatal. Las tres jóvenes han abandonado la cárcel antes del plazo fijado por la justicia rusa.
Firman la liberación de Tolokónnikova, la última integrante de Pussy Riot en prisión
La última integrante del grupo Pussy Riot, que aún permanece en prisión, Nadezhda Tolokónnikova, ha recibido los documentos de amnistía, según ha informado un representante de la Fiscalía de Rusia.
Una integrante de Pussy Riot sale de la cárcel
Una de las integrantes del grupo Pussy Riot, María Aliójina, fue puesta en libertad en el marco de la amnistía aprobada por la Duma Estatal.
Rusia:Aprueban amnistía de presos, lo que podría liberar a los activistas de Greenpeace y Pussy Riot
La Duma Estatal de Rusia aprobó en la tercera y última lectura un proyecto de resolución sobre amnistía. Los expertos hablan sobre la posibilidad de la puesta en libertad de los activistas de Greenpeace detenidos y las integrantes de Pussy Riot.
Miembros de Pussy Riot y activistas de Greenpeace podrían ser amnistiados
Los miembros condenados del grupo musical Pussy Riot y activistas de Greenpeace podrían ser amnistiados en el vigésimo aniversario de la Constitución de Rusia.
Los miembros condenados del grupo musical Pussy Riot y activistas de Greenpeace podrían ser amnistiados en el vigésimo aniversario de la Constitución de Rusia.
El tribunal rechaza la suspensión de la condena de una de las Pussy Riot
El tribunal de la ciudad rusa de Berezniki, donde María Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot cumple su condena, rechazó su solicitud de suspender la ejecución de la pena.
Prohibidos en Rusia los videos de Pussy Riot por "extremistas"
En Moscú, un tribunal ha ordenado que se bloqueen los sitios web que contengan los videos del grupo Pussy Riot, incluidas las imágenes de la actuación del país.
Trasladan a una celda individual a una integrante de Pussy Riot que pidió ser aislada
María Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot, ha sido llevada a una celda individual tras dirigir a la administaracion de la prisión una solicitud de traslado debido a sus "tensas relaciones con sus compañeras de celda".
EE.UU.: Simpatizantes de la banda punk rusa Pussy Riot, en contra del estado de Nueva York
Tres simpatizantes estadounidenses de la banda punk rusa Pussy Riot se dirigieron el miércoles a la Corte Criminal de Manhattan para protestar contra la ley del estado de Nueva York que les prohíbe manifestarse.
Rusia: Rechazan solicitud para registrar la marca comercial Pussy Riot
El servicio ruso de propiedad intelectual rechazó la solicitud de la empresa Veb-Bio que pretendía registrar la marca comercial Pussy Riot.
Libertad condicional para una de las tres integrantes de Pussy Riot
La Justicia rusa satisfizo parcialmente el recurso de casación de las roqueras Pussy Riot. Solo una de las tres integrantes de la banda punk obtuvo el beneficio de la libertad condicional. Las otras dos permanecerán en prisión.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7