X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/lOt

El tribunal rechaza la suspensión de la condena de una de las Pussy Riot

Publicado: 16 ene 2013 18:30 GMT | Última actualización: 16 ene 2013 19:31 GMT

El tribunal de la ciudad rusa de Berezniki, donde María Aliójina, una de las integrantes de Pussy Riot cumple su condena, rechazó su solicitud de suspender la ejecución de la pena.

Pável LisitsynRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"La existencia de un hijo pequeño fue tomada en consideración a la hora de establecer la pena, pero no fueron halladas más circunstancias atenuantes”, dictó la juez. Según las normas jurídicas, la decisión del tribunal puede ser apelada en los próximos diez días.  

María Aliójina dirigió su solicitud de suspensión de condena para poder cuidar a su hijo de cinco años. Según la legislación rusa la condena podría ser suspendida hasta que el menor cumpla 14 años. 

“Me encuentro en una situación en la que me veo obligada a comprobar que mi niño me necesita”, dijo María Aliójina en su intervención ante el tribunal, durante la cual también afirmó que no va a “reconocer su culpa ni por la libertad, ni por cualquier otra cosa”.

María Aliójina, que cumple su condena desde el 3 de marzo de 2012, permanecerá encarcelada durante los próximos 13 meses y medio. 

Otra integrante del grupo, Nadezhda Tolokónnikova, quien también tiene una hija de cuatro años y cumple su condena en otra prisión, dirigió al tribunal una solicitud análoga.

Inicilmente las tres integrantes del grupo Pussy Riot, María Aliójina, Nadezhda Tolokónnikova y Ekaterina Samutsevich, fueron condenadas a dos años de prisión por vandalismo y ofensa de los sentimientos religiosos de los ortodoxos tras protagonizar el controvertido ‘rezo’ en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

El pasado octubre la Justicia rusa satisfizo parcialmente el recurso de casación de las integrantes de Pussy Riot, poniendo en libertad condicional a Ekaterina Samutsevich. 



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias