X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZs

Enviado de paz de la ONU: La crisis de Siria es una "amenaza para el mundo"

Publicado: 15 sep 2012 13:35 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 21:42 GMT

El enviado de paz de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, dijo que la crisis de Siria es una "amenaza para el mundo" tras una reunión con el presidente sirio, Bashar al Assad, este sábado en Damasco.

Patrick KovarikAFP
Síguenos en Facebook
El diplomático argelino encargado de resolver la crisis siria llegó a Damasco el pasado jueves y ya ha celebrado varias reuniones con representantes del Gobierno y de la oposición. "Todos están de acuerdo en la necesidad de poner fin al derramamiento de sangre, y creo que vamos a ser capaces de llegar a un consenso entre los hijos de un mismo país", dijo Brahimi.

El presidente sirio, subrayó en su encuentro con Brahimi, que los esfuerzos políticos continúan para llevar a cabo un diálogo con vistas a solucionar la crisis en el país, informó la agencia de noticias oficial, Sana. Al Assad consideró que el trabajo político prosigue, "especialmente, en lo que se refiere al llamamiento para llevar a cabo un diálogo serio, centrado en los deseos de todos".

Después de la reunión con Basar Al Assad, Brahimi dijo en una rueda de prensa: "Al mismo tiempo tengo que recalcar que todavía no tengo un plan elaborado [del arreglo del conflicto en Siria]". Sin embargo, según el enviado especial de paz, el plan será elaborado en cuanto él escuche a "las partes interiores, regionales e internacionales, con la esperanza de encontrar una vía de arreglo al conflicto". Brahimi subrayó que con este fin se elaborará una "estrategia clara".
 
Los opositores instan al enviado de la ONU y la Liga Árabe a "mejorar" el plan de su antecesor, Kofi Annan.

A su llegada a la citada capital tras varios días de reuniones en El Cairo con la Liga Árabe, Brahimi lamentó que la "gran crisis" que sufre Siria se está agravando, aunque expresó su confianza en que su misión tenga éxito.



 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias