X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZW

Vídeo: portugueses lanzan petardos y bengalas contra la Troika

Publicado: 16 sep 2012 02:15 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 05:31 GMT

Más de 100.000 personas se han movilizado este sábado en varias ciudades portuguesas para protestar contra la subida de impuestos, medida que se enmarca en la austeridad que exige la Troika a Lisboa como condición para su rescate financiero.

AFP
Síguenos en Facebook

Entre petardos y bocinazos,los manifestantes exigieron al Ejecutivo conservador de Pedro Passos Coelho que no aplique las medidas de ajuste anunciadas la semana pasada, necesarias para recibir la mayor parte de los 78.000 millones de euros del rescate acordado el año pasado y que supondrán en 2013 una nueva reducción de salarios superior al 7%.


(AFP

Un batallón de policías antidisturbios con perros intentaba controlar el ambiente frente a las puertas de la Asamblea de la República lusa, lleno de abucheos, empujones, lanzamientos de botellas y de bengalas.

 
(AFP) 

La ira popular contra el primer ministro se dejó sentir con fuerza en las marchas, en las que se reclamó su dimisión y un cambio drástico de política que frene el desempleo y el deterioro de los servicios públicos.


(EFE)

En las protestas, que fueron convocadas a través de Internet, se corearon consignas como "¡Fuera de aquí! El FMI es hambre y miseria" o "Que se fastidie la Troika".


(EFE)


En
Lisboa, la capital lusa, algunos manifestantes lanzaron tomates y botellas de plástico contra la sede del Fondo Monetario Internacional en Portugal y gritaron consignas pidiendo la salida del país de ese organismo, que ya ha intervenido en otras dos ocasiones la economía lusa para conceder ayudas financieras.

La concentración en Portugal coincidió con
otra manifestación en España, donde miles de personas, representantes de diferentes sectores profesionales y procedentes de todas las comunidades autónomas, se unieron para condenar los recortes del Gobierno de Rajoy.


(AFP / Patricia de Melo Moreira)


(AFP / Patricia de Melo Moreira)


(EFE)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias