X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZm

España: 'Reivindicación de colores' contra las medidas de austeridad

Publicado: 15 sep 2012 11:16 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 19:41 GMT

En la sociedad española la situación ha llegado a un punto límite. Este sábado miles de españoles, representantes de diferentes esferas profesionales y procedentes de todas las comunidades autónomas, se unen para protestar contra los recortes del Gobierno de Rajoy.

Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook
"¡Vamos! ¡Quieren arruinar el país, hay que impedirlo!". Esta es la llamada principal de los principales sindicatos españoles, CCOO y UGT, así como de centenares de organizaciones sociales, que han convocado decenas de marchas que salen desde distintos puntos de la capital. Al mediodía los ciudadanos descontentos por el desempleo y la crisis incesante se reúnen en la céntrica plaza de Colón.
 
AFP Photo / Pedro Amestre 
 
 
twitter.com/vicbelvic 
 
A lo largo del último año en España no han cesado las protestas sociales, pero esta sí se diferencia de otras por la diversidad de los participantes: a la gran marcha se suman las 'mareas' de manifestantes vestidas de diferentes colores. Así, los trabajadores de la Educación Pública van de verde; los trabajadores de Sanidad, de blanco; los representantes de los servicios sociales y la dependencia, de color naranja; los servicios públicos en general, de negro, mientras las asociaciones femeninas (que también se ven considerablemente afectadas por la crisis) van de violeta.
 
 nstagram.com / cradfilth 
 

 
 twitter.com/MujeresDelCarbo
 
Los manifestantes se oponen a la política “injusta” del Gobierno de Mariano Rajoy. Desde su llegada al poder ha aprobado una serie de reformas que han causado un gran descontento en todas las capas de la sociedad española. Hoy los manifestantes vuelven a mostrar su profundo rechazo a las iniciativas del Ejecutivo que, según señalan, no formaban parte de su programa electoral. El objetivo final de la movilización es conseguir un referéndum.
 
  AFP Photo / Pedro Amestre
 

 
ow.ly/i/WaLU   

La política de recortes del Gobierno español abarca el incremento del IVA, reducciones en el sector público y la eliminación de las pagas extra de Navidad, entre otras muchas medidas. Además, los casi dos años de recesión han bajado el nivel de vida y han aumentado el desempleo.

"La presión sobre los ciudadanos cada vez se hace más insoportable, cada vez se reducen más sus ingresos gracias a la reforma laboral y a la supresión de la paga extra", denuncia la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar, formada por los principales sindicatos.
 
twitter.com/Almu_en_lucha   

"La troika ordena, el Gobierno impone y la juventud responde". Es otro tema que se puede ver en las pancartas de los españoles indignados. Tras obtener ayuda financiera para recapitalizar los bancos, el Gobierno de Rajoy hoy está presionando para recibir un rescate de la UE para toda la economía deteriorada del país. Entre tanto, en Bruselas el Ejecutivo reiteró el compromiso de cumplir con las tareas para reducir el déficit presupuestario, incluso a través de nuevas medidas de austeridad “si son necesarias”, algo que podría ahorcar definitivamente a unos ya ahogados ciudadanos.
 

AFP Photo / Pedro Amestre  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias